Hoy quiero compartir con vosotros una experiencia que acabo de vivir y contaros lo que he aprendido de ella.
Ayer nos dejó a mi chico y a mí nuestra mascota "Newton", una maravillosa cobaya que nos ha acompañado durante los últimos 5 años de nuestras vidas.
Y os parecerá en principio una cosa sin importancia porque es ley de vida, son animales que viven pocos años, etc. Pero hasta que no lo vives no te das cuenta del papel que juegan los animales en nuestras vidas.
A raíz de llegar Newton a mi vida no he sido consciente de todo el bien que me ha hecho, hasta ayer que sufrí su pérdida. Lo pasé fatal, y me sorprendí a mi misma como un animal tan pequeño te puede aportar tantos valores; me he dado cuenta que gracias a él he experimentado la ternura, la inocencia, el desinterés, la paciencia, la contemplación, el cariño, la bondad, la sabiduría natural... en una palabra, el AMOR INCONDICIONAL.
Con esto os quiero decir que es impresionante lo que nos pueden hacer sentir los animales, si, esos seres inferiores a nosotros, que no piensan, que no tienen la habilidad de reir, ni de hablar y por ende no critican, no son egoístas, pero lo que si saben hacer es darte su compañía, su presencia, su olor, su energía, su instinto, su ingenio gracioso, etc.
Y eso que las cobayas dan mucho menos que lo que te puede dar otro animal como un gato o un perro...
Pero es increíble el vacío que ha dejado este ratoncito, como digo yo, en la casa.
Y todo esto viene porque os quiero contar mis propios sentimientos de apego, y estoy segura que esto os pasa a todos, cuando nos agarramos a los animales como seres inocentes, sin maldad, de los que sólo sabemos ver cosas buenas, y a su vez pensamos... es que las personas no somos así...
Los animales al no tener consciencia ni raciocinio son seres puros en esencia, mientras que el ser humano llega a esta existencia ya condicionado por su entorno e incluso por sus ancestros. Por tanto la diferencia entre un animal y un ser humano, es que el animal ve la realidad de las cosas y el ser humano lo que ve en el momento presente no es la realidad, es su percepción impregnada de pasado y de futuro!! con lo que casi nunca vive el presente plenamente consciente, y de ahí la rueda de caos que origina en su vida por juzgar con los ojos del pasado y del futuro, por no aceptar las cosas como simplemente son, por no resignarse de vez en cuando, en definitiva por poner resistencia a su esencia. Por ende, de ahí vienen todos sus problemas!!!
Actualmente yo creo que no vivimos una Era de cambios, vivimos un CAMBIO DE ERA, y la humanidad esta atravesando ahora por la Era de la Consciencia y del Despertar. Y yo esto lo interpreto como que estamos aquí para aprender y evolucionar de todo lo que nos pasa, y a su vez volver a una consciencia del momento presente sin condicionamientos (materiales, intereses de cualquier tipo) que no sabemos cuando la perdimos pero que perdimos en algún momento de la historia, y ahora sin ella, sin una consciencia de nuestra existencia nada tendrá sentido.
Cuando vivo una muerte cercana, en este caso la de mi mascota, siempre me ha provocado una reflexión profunda por el respeto que siento a la muerte. La muerte es algo que todos sabemos que está ahí pero que en realidad no nos lo creemos. Porque una cosa es "saber" y otra muy distinta es "creer" algo. Saber es conocer algo superficialmente pero sin tener consciencia de ello, lo sabes pero no te afecta hasta que se evidencia el suceso en sí. En mi caso de ayer mismo, yo sabía que el animal se estaba muriendo pero no me lo creí hasta que finalmente dejó de respirar. El ser humano tiene eso, que no actúa en consecuencia, porque sabe las cosas pero no las interioriza (no adquiere la creencia de las mismas) si yo hubiera de verdad creído en la muerte inminente de mi mascota a lo mejor le hubiese dado más cariño, no me hubiese separado de ella ni un segundo, etc. en definitiva no tendría que haberme disgustado tanto, ¿por que?
Al hilo de esta historia os trasmito los siguientes conocimientos de porqué: cada entidad viva mantiene su vida aprovechándose de la respiración de la esencia, esto es el Espíritu. Es decir que si el ser humano creyese de verdad que somos el 80% espíritu y tan sólo el 20% cuerpo, actuaría y viviría con otros valores morales y éticos, y pensaría en ser más solidario y menos desconfiado y exigente.
La respiración de la esencia conecta, a través de un cordón de energía, nuestro cuerpo biológico a nuestra totalidad espiritual que se encuentra dentro del plan espiritual en una dimensión que desconocemos pero que existe más allá de los cielos. Por eso hay tanta gente que creemos en Dios aunque no practiquemos la religión porque el periodo de la imposición religiosa ha terminado. Las funciones celulares se mantienen por esta energía. Por eso tendemos a no valorar el cuerpo después de muerto, porque en ese momento se desprende la energía del espíritu del cuerpo físico y es como si ya no tuviese valor porque perdemos la consciencia. Para mí esta es precisamente la explicación y la evidencia de que también somos un espíritu, pues es la fuerza vital que mantiene vivo al cuerpo mientras estamos cumpliendo nuestra misión, mientras vivimos. ¡Porque también creo que todo pasa por algo! cada una de nuestras vidas tiene una misión que cumplir: el que consigue descubrirla es más feliz y el que no la descubre va errando... Me imagino un mundo maravilloso si todos indagásemos en descubrir nuestra verdadera misión y nos creyésemos de verdad que somos seres espirituales.
¡¡Todo esto he reflexionado de la pérdida de mi querido Newton!!y os lo quería contar.
La necesidad que tenemos como ser humano es de Amor Incondicional, y por ello nos apegamos a los seres más inocentes y nuestros grandes maestros: LOS ANIMALES.
Y diréis... ¡con todo este rollo que os quiero decir!??
pues que viváis este día como si fuese el último de vuestra existencia, que sea vuestro monumento más grande: Hoy acariciad a vuestros niños mientras son niños aun, mañana se habrán ido, y tu también. Hoy abrazad a vuestras parejas,a familiares, etc. y besarles dulcemente, mañana ya no estarán ni tu tampoco. Hoy le prestaré ayuda al amigo necesitado, mañana ya no clamará pidiendo ayuda, ni yo tampoco podré oir su clamor. Hoy me sacrificaré y me consagraré a mis tareas, mañana no tendré nada que dar y no habrá nada que recibir. De este día aprovecharé los minutos y lo haré el mejor de mi vida.
Para que veáis como es de exacta y de mágica la vida, ya me ha enviado otro regalo para que ocupe el espacio que nos ha dejado tristemente Newton...
Esta maravillosa gatita, que se llama Nova...
Me siento feliz y agradecida.
Pero esto no lo digo sólo yo, por eso aquí os comparto también unos enlaces de un libro muy bonito que se llama "Hambre de Amor" de una vegetariana y gurú muy conocida Ana Moreno:
https://www.youtube.com/watch?v=KQ_ANrjaoyI
Y otro vídeo sobre "¿Que hay detrás de ser vegetariano?"
https://www.youtube.com/watch?v=6lwWj_OBPTM
Espero que os gusten y que os haya servido mi experiencia!
Mil besos.
http://www.mariamedinanutricionista.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.