- Comida: no ingerimos sus cuerpos ni derivados (leche, huevos, miel, gelatina)
- Vestimenta: evitamos cueros, pieles, lanas, plumas, seda
- Entretenimiento: no asistimos a lugares donde son explotados: circos, acuarios, zoológicos, exposiciones, etc.
- Experimentación: no consumimos productos testeados en ellos; si tenemos dudas, nos comunicamos.
- Trabajo: no los usamos como herramienta de trabajo o compañía forzada alguna.
Ser vegan@ no es una "decisión personal", las decisiones que afectan a otros no son personales, ser vegan@ significa asumir un compromiso moral y político con la abolición de la esclavitud animal en el ámbito individual, es algo que todos podemos hacer ahora mismo para ayudar a los animales.
Hazte vegan@ por justicia, pon el fin al especismo.
Dicho así, cualquiera que no lo haya pensado nunca, puede parecer que los veganos sean "gente rara" pero yo después de algunos años analizando ... veo que llevan razón, y que es de ser humilde y solidario pensar en el sufrimiento que estamos generando con la sociedad del consumismo que tenemos y hemos creado.
Si pensáramos en los mataderos de animales, en el sonido que produce tanto sufrimiento, y si lo tuviéramos que llevar a cabo cada uno de nosotros para conseguir lo que ahora nos "dan hecho", tener por seguro que no consumiríamos de la manera que lo hacemos.
Eso genera malas vibraciones, ondas de nuestras sociedades hacia el resto del universo que de alguna manera vuelven y nos provocan depresiones ... Además de ser muy perjudicial para nuestra salud si abusamos del producto animal en nuestra alimentación.
Con esto no quiero imponer nada a nadie, pero sí concienciar de que reduzcamos en la medida de lo posible el consumo animal en general y pensemos lo que hay detrás de ello. No por no pensarlo estamos libres de ser responsables de lo que está ocurriendo en algún lugar.
"Todo es causa-efecto"; busquemos las causas de las cosas, se puede vivir en este planeta sin perjudicar a nada ni a nadie, sólo hace falta observar un poco a tu alrededor y si reconoces a alguien que está haciendo las cosas bien o que por lo menos te lo parece (como un vegano de esos, una persona solidaria, una persona amorosa, un alma buscando su sentido...etc). ¡Síguele! imita a quién creas que tiene algo que admirar, sé el cambio que quieres ver en el mundo. Y comparte lo que sepas, porque si es bueno, se expandirá.
Para más información:
Buen fin de semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.